viernes, 29 de octubre de 2010

Amelie

18 Septiembre, 2007

¿Cuántas veces has querido que alguien te ayude ha levantar un ánimo maltrecho?
Hay momentos en que la vida, simplemente, no nos sonríe, y nos damos cuenta de lo necesarias que son las personas que te acompañan para poder salir adelante.
Amélie, a simple vista, puede catalogarse como una simple comedia; sin embargo, la visión romántica que maneja el director de este filme, Jean Pierre Jeunet (quien dirigió Alien Resurrection), nos invita a un proceso de autoconocimiento; o mejor dicho del conocimiento del corazón de cada uno de nosotros.
Le Fabuleux Destin d’Amélie Poulainb (El fabuloso destino de Amélie Poulainb) es el título original de este largometraje francés aclamado por la crítica internacional. Es la historia de una muchacha ( Amélie interpretada por Audrey Tautou) que, tras una muy solitaria infancia, debido a un supuesto mal del corazón, se muda de los suburbios a la ciudad, donde comienza una nueva vida como mesera de un café parisiense llamado "Los dos molinos".
Tras encontrar en su departamento una caja con juguetes, escondidos ahí desde hace más de cincuenta años, comienza una empresa para hacer felices a los demás, sin sospechar que tendrá que encontrar su propia felicidad y vencer sus temores. Amélie nos hace reflexionar sobre la soledad que nos inunda día con día y la indiferencia que mostramos hacia los sentimientos de los demás, vista como un escudo para que no rompan nuestro corazón.
Esta joven francesa nos demuestra que teniendo el valor suficiente podemos alcanzar la felicidad y mostrarnos al mundo tal como somos. El filme es divertido, nostálgico y conmovedor. Gracias al mundo mágico de la mente de Amélie los personajes se acercan a nuestros sueños y fantasías, logrando introducirnos a la película sin ningún recelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario